AUTOAYUDA: ¿Qué hay detrás?



¿El Universo, eh? ¿Tan desmesurado es nuestro ego que pensamos que el Universo nos puede escuchar y que nos va a hacer caso? ¿En serio? Al Universo, ni más ni menos, algo que ni sabemos cómo funciona, qué es, si es infinito, si no lo es, si existe uno, si existen varios... y que para colmo solo tenemos que ver las noticias de hoy para darnos cuenta de la cantidad de injusticias que se dan en el mundo y a nosotros se nos ocurre pedirle que nos devuelva a nuestro ex. Ahí va otra perla:


"Si bajas los brazos, no podrás agarrarte a tus sueños. Siempre cabeza bien alta visualizando la meta, optimismo a tope y sonrisa permanente". Espíritu González alias Espíritu del Vacío.

Permitidme un segundo, voy al baño, me han entrado ganas de "gomitar"...


Ya, ya estoy mejor, gracias por la espera. Tanta obviedad y tanta superficialidad a veces me producen náuseas.


Esta y muchas otras frases que salen de la boca de este ser venido del maravilloso mundo de la obviedad y de las cosas fáciles para dejar a todos con la boca abierta y decir: es verdad, eh? Hay que ver qué sabio es este tío, a cambio de tu aprobación más inútil, es una de entre tantos que hay de aprovechados de los momentos de debilidad ajenos y que me causa tanta repulsa.


La primera vez que oí hablar de él fue cuando opositaba. Muchos de mis compañeros opositores copiaban y pegaban sus frases en sus historias en redes sociales y hasta incluso daba charlas motivacionales en persona estilo: me quiero dar un baño de ego aplaudidme que soy vuestro guía espiritual de lo vacío y lo insulso.


Aquel que se ha enfrentado a una oposición sabe lo difícil que es el proceso, sabe lo que cuesta estar día a día luchando, sabe que lo que tienes por delante es nada menos que tu futuro envuelto en incertidumbre. Se hace largo y complicado, porque entre otras cosas, requiere de un tiempo precioso que podrías estar dedicando, no sé, a disfrutar de la gente que quieres, ver tu serie favorita o qué sé yo, cualquier cosa antes de estar ahí sentado durante horas y horas atrapado delante de unas leyes y normas que sabes que no te van a servir de nada en cuanto ejerzas porque sabes que todo es una traba para ir eliminando competidores, ya que estamos en unos momentos de crisis económica que nos ha tocado vivir y claro, se presentan miles de personas, personas (algunas) que a su vez ven truncados sus deseos de emprender debido a la escasez de oportunidades de hoy en día para sacar adelante sus propios negocios, puesto que no solo se trata de escasez, sino de desigualdad social: gracias capitalismo por premiar siempre a los que más tienen y hacer creer a los que no tienen que están en el mismo escalafón que los otros.


Para lo que antes solo era un mero trámite de nada, tanto física como intelectualmente, según qué caso, hoy se ha convertido en que parece que vas a entrar en la NASA.

Ahí entra el señor de lo Vacío, para decirte que mantengas siempre una jodida sonrisa ante tal situación de mierda: pues no, ¿qué coño voy a estar todo el día sonriendo? ¿tendré que despojarme y mandar todo al garete de vez en cuando para poder desfogar o qué pasa? Estoy saturado, pero lo mejor es sonreír: Tesquiya!, es lo que solemos decir en Andalucía ante algo que ni nos va ni nos viene.


En mi caso, por ejemplo, cuando el agobio me podía, salía a correr, iba al gimnasio, caminar que me diese el aire... Hay métodos eficaces que te liberan la mente más que estar todo el día sonriendo y decirte a ti mismo lo maravilloso que eres y que puedes con todo: con todo no podemos, hay que dejar un poco las cosas fluir, descansar y luego una vez reposes, retomar lo que quieres de la mejor manera porque verdaderamente sabes que eso es lo que quieres, sin engaños ni mentiras a uno mismo ni chuminadas baratas.


Algunas personas que lean este post seguramente me tachen de pesimista, yo más bien diría que soy realista, hasta incluso me considero una persona espiritual y sensible, no me gusta la superficialidad en lo que respecta al pensamiento, y menos aún cuando encima tratan de "aconsejarte" personas ajenas totalmente de tu vida y de tus circunstancias, ¿tú qué sabes de mí? Déjame pensar... NADA.


Con este tema lo tengo claro: los libros y frases de autoayuda son una mierda.

Parece que con una sonrisa lo solucionamos todo (según grandes sabios como el señor del Vacío y como no, Mr. Wonderful: 😁🤢)



¡Bien! Ya tengo el día hecho: voy a cazar mis sueños JAJAJAJAJAJAJA (😒)


Analicemos el tema en cuestión para que entendáis por qué pienso de esa manera.


Existe un negocio lucrativo detrás de todo esto que lo que tiene en cuenta no es tu bienestar precisamente, o que tu vida de repente se convierta en un mundo de arcoíris y unicornios, mirando por tu felicidad: NO. Cuando existe un interés metemos al dinero en la ecuación y amigo, la operación puede salirte muy cara. Porque el dinero está antes que tú. Es la sociedad en la que vivimos la que nos ha educado de esa manera. El mundo se mueve por interés económico. Es así. Por tanto, pasas a ser producto.


Esta gente lo que busca es llenarse sus bolsillos haciéndote creer algo que no concuerda con la realidad, aprovechándose de las debilidades ajenas, porque todo el mundo las tiene. Todos hemos pasado momentos que mejor dejarlos en el olvido (o no, como explico más adelante); transiciones en nuestras vidas en las que nos hemos sentido muy bajos de moral, de tener la autoestima por el suelo, situaciones a las que podríamos describir como negativas en general. Y claro, queremos salir de ese boquete en el cual estamos inmersos y no encontramos la salida, pero de lo que estamos seguros es de que queremos salir. Ahí comienzan los problemas para nosotros y las oportunidades para ellos, porque precisamente en ese punto de debilidad humana es donde aparecen las alimañas que nos dicen lo que queremos escuchar: si estás mal no te preocupes, tú pídele al Universo que verás que concederá tus deseos (amén del que no sea un psicópata, imagínate)


He aquí un ejemplo del Universo haciendo de las suyas... impresionante montaje del artista @ugurgallen que refleja perfectamente la desigualdad social solo por el hecho de haber nacido en un lugar diferente.


Tienen más que analizados nuestros comportamientos, nuestras actitudes, utilizando frases superficiales con las que en el fondo todos nos podemos sentir identificados, punto clave este último. Es como por ejemplo cuando lees tu carta astral random: en algún punto de los que describen tu personalidad, en alguno, por fuerza, tiene que coincidir: a todo el mundo le gusta la soledad en algún momento de su vida, por poneos en contexto sobre lo que quiero llegar a decir.


Si cada persona es un mundo porque cada uno recibimos una educación diferente y crecemos con una serie de circunstancias diversas, decidme: ¿Cómo nos van a encasillar a todos en un mismo saco, si es que incluso no terminas de conocer a una sola persona en no sé la de años? Y si es que la terminas de conocer... Siempre puede haber sorpresas.


Los únicos rasgos comunes que podemos llegar a tener son transmitidos por cultura, creencias o valores de la sociedad en la que crecemos, pero eso es otro tema.


Mejor sería coger de raíz esos problemas que nos suceden porque la vida es así, analizarlos, mirarlos de frente y aprender de ellos para llegar a ser mejores personas.

En definitiva, y para ir finalizando con el tema, puesto que da para mucho más, solo quería deciros una cosa que me enseñó en su día una persona a la que le tengo un aprecio especial: "El que mira hacia fuera, sueña. El que mira hacia adentro, despierta".


Tal cual, escuchemos más a nuestro corazón, en nuestro interior está toda la verdad: el Universo somos nosotros...


@ivandelprestamo



34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo